Miscelánea

amazonasLA AMAZONÍA ES OFICIALMENTE UNA MARAVILLA

El majestuoso Amazonas recibió en su confluencia con los ríos Nanay e Itaya el galardón de “Maravilla Natural del Mundo” de manos de la fundación New 7 Wonders. Este organismo, que quiere crear “memoria global”, ha elegido al Perú entre los 9 países sudamericanos surcados por el Amazonas para otorgar un reconocimiento que se espera que incremente en alrededor de un 30% el turismo en nuestra Amazonía.

Leer más...

semillas transgenicasPIDEN SUSPENDER MORATORIA A SEMILLAS TRANSGÉNICAS

El decano nacional del Colegio de Biólogos del Perú, Ernesto Bustamante, manifestó  que ante el  incremento en más del 50% de los precios internacionales del trigo, maíz y soya en el último trimestre,  es oportuno suspender  la ley de la moratoria impuesta a las semillas transgénicas, para incrementar la productividad del agro nacional.

Leer más...

peruana en la nasaINGENIERA PERUANA PARTICIPÓ DEL EXITOSO ATERRIZAJE DE CURIOSITY EN MARTE

La ingeniera peruana Melissa Soriano forma parte del extraordinario equipo de profesionales que trabajó en los últimos años en la compleja misión que colocar en Marte el Laboratorio Científico Marciano

Leer más...
28
Mar 2012
Imprimir
Email

000055El Consejo Departamental de Lima reunió  el pasado jueves al congresista Virgilio Acuñas y a los ex ministros de Agricultura  Remigio Morales Bermúdez, Manuel Manrique Ugarte  y  Carlos Amat en el foro: “Límite a la Propiedad Privada de Tierras Agrícolas”, que se realizó en el marco de las celebraciones del 50º aniversario del Colegio de Ingenieros del Perú.

El Consejo Departamental de Lima reunió  el pasado jueves al congresista Virgilio Acuñas y a los ex ministros de Agricultura  Remigio Morales Bermúdez, Manuel Manrique Ugarte  y  Carlos Amat en el foro: “Límite a la Propiedad Privada de Tierras Agrícolas”, que se realizó en el marco de las celebraciones del 50º aniversario del Colegio de Ingenieros del Perú. 

Las palabras de apertura las dio el presidente del capítulo de ingeniería agrícola, Víctor Claudett Torres, seguido por el decano Departamental de Lima, Luis Mejía Regalado. El primer ponente fue el parlamentario Acuña, quien expuso los objetivos y las ideas que desea lograr con el proyecto para limitar la propiedad de las tierras.

 “Para este proyecto tengo dos análisis. Uno es el análisis mundial, en como esta el mundo con relación a las poblaciones, la tierra y el agua. La segunda visión es la interna”. Afirmo Virgilio Acuñas

El ex ministro Ugarte agregó que en esta política no solo debe existir un límite máximo de tierras sino un mínimo. Además dijo que se debe invertir en planes para educar a campesinos a mejorar su producción, “hay que invertir y el agro reclama. ¿De donde nos vamos alimentar?, de ahí”. No poniendo un límite  ala tierra va haber más producción, no va haber. Entonces si no enseñamos al propietario a agilizar su productividad esto no garantiza nada”.

Por su parte el ingeniero Remigio Morales dijo que se debe tener un control sobre este proyecto para evitar que entes extranjeros se vean aventajados en lugar de los campesinos de las regiones.

Finalmente, Carlos amat ministro de  agricultura en la época de Fujimori, concluyó las exposiciones con una frase que resumiría la noche entera. “a lo que debemos poner límite es la indiferencia hacia el agro en la clase política y la clase empresarial.”          

La noche concluyo con una rueda de preguntas hacia cada ponente.

Twitter

Facebook

Visitantes en línea

Tenemos 11 visitantes y ningun miembro en Línea

Acerca del Colegio de Ingenieros

El Colegio de Ingenieros del Perú nació de un planteamiento propuesto en la Primera Conferencia Nacional de Ingeniería realizada en 1932 por la Sociedad de Ingenieros del Perú. Aunque dicha propuesta no prosperó, 30 años después se cristalizó ante la necesidad de colegiación de los ingenieros.

cd limaEl apoyo tenaz del ingeniero Enrique Martinelli Senador de la República en ese entonces y la Directiva de la Sociedad de Ingenieros del Perú hace posible que el 8 de junio de 1962 se promulgue la Ley 14086 que crea el Colegio de Ingenieros del Perú. La norma fue rubricada por el Presidente Manuel Prado y el Ingeniero Jorge Grieve, ex presidente de la Sociedad de Ingenieros del Perú en 1961.

Sin embargo, en 1986 la directiva que presidía el ingeniero Gonzalo García Núñez ante las diferentes modificaciones que tenía el estatuto, consideró necesario elaborar un nuevo estatuto acorde a la modernidad de ese entonces y gestionó una nueva ley para el Colegio de Ingenieros del Perú, que permita la descentralización y autonomía de los Consejos Departamentales.

Así el 20 de enero de 1987, el Congreso aprueba la Ley Nº 24648 derogándose la Ley 14086 que originalmente creó el Colegio de Ingenieros del Perú.

Regístrese

*
*
*
*
*
*

Fields marked with an asterisk (*) are required.