Parque automotor debe contribuir a la reducción de contaminación del aire


La contaminación del aire se incrementa día a día, mientras que las autoridades y la población hacen poco o nada para reparar el daño.

Para contrarrestar este mal se requiere reducir el uso de emisión  de aerosoles, acumulación de basuras, humos, etc.

 Imagen de previsualización de YouTube

Una de las fuentes que contribuye al aumento nocivo de emisión es  el parque  automotor que no evita la expulsión de gases tóxicos, sostuvo el Ing. Francisco Fuentes de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), durante su exposición”Diagnóstico de la Calidad de Aire a nivel Nacional”, organizada por el Capítulo de Ingeniería Sanitaria y Ambiental.

Además, el expositor precisó que el Ministerio de Salud, a través de la DIGESA, declaró en estado de alerta la Ciudad de La Oroya por la emisión de sustancias tóxicas de las industrias mineras.

Deja un comentario