Hay que considerar las posibilidades que tiene nuestro país en el campo pesquero para insertarse en la onda tecnológica de procesar las especies marinas con un mayor valor agregado.
En el Perú se realiza de manera incipiente o casi no se realiza, es por ello que el Capítulo de Ingeniería Pesquera busca dar a conocer a los ingenieros y empresarios una mejor perspectiva de lo que representan y las posibilidades que ofrece para el desarrollo de la pesquería.
La única empresa peruana con este tipo de tecnología es la empresa Inforyba.
A nivel mundial son cerca de 50 países donde la biotecnología marina se esta desarrollando como una disciplina, cosa que no sucede en el Perú, señalo el Dr. Óscar Valiente, consultor de Inforyba; para el programa Jueves pesqueros que se emite por: www.rtvciplima.com
de 6:15 pm 7:00 pm



